Centro de acopio de productos básicos para apoyar a las familias en riesgo

45

El Sistema Municipal DIF de Soledad abrió en sus instalaciones un centro de acopio de productos básicos para apoyar a las familias en riesgo ante la temporada de lluvias.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, precisó que se trata de una acción preventiva que nace al palpar la situación a la que se enfrentaron algunas familias en el municipio y a las que se les hizo entrega de despensas, “esperamos que no se presente una situación de emergencia, pero estamos preparados con albergues para apoyar a las personas que más lo necesitan”.

Este centro de acopio se ubica en la calle Huerta del Nogal 231 en el fraccionamiento San Gerardo y será permanente, “pedimos a los soledenses que se sumen a este apoyo con amor y estamos seguros que estaremos recibiendo la ayuda de la población”, expresó.

El DIF municipal recibe en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, alimentos no perecederos como atún, sardina, azúcar, café, sal, leche en polvo, frijoles, lentejas y arroz en bolsa, chiles en lata, consomé de pollo en polvo o cubos, verduras en lata abre fácil o tetrapack, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, mermelada, galletas, entre otros.

También se estará recibiendo ropa y artículos de higiene personal como papel sanitario, cepillos y pasta dental, champú, jabón de tocador, por mencionar algunos.

Para quienes deseen colaborar, las donaciones también se recibirán en los cuatro centros comunitarios ubicados en la colonia 21 de Marzo, Rivas Guillén, Praderas del Maurel y Azaleas.

Finalmente, señaló que en el municipio hay colonias y comunidades en situación vulnerable por las lluvias, por lo que exhortó a la población a contribuir a favor de los que menos tienen.