Capacitan a personal en sensibilización y capacitación turística de Soledad

36

Dependencias municipales participaron en un taller convocado por la dirección de Turismo Municipal, con la finalidad de contar con más herramientas para brindar un buen servicio a quienes visitarán la entidad con motivo de las vacaciones de verano.

Al respecto, Pedro Luis García Parra, director del área, informó que se trató de un taller de sensibilización y capacitación turística, en el que se abordaron aspectos diversos en cuanto a la prestación de servicios de calidad a los visitantes.

Indicó que en esta temporada vacacional esperan recibir aproximadamente de 80 mil a 100 mil visitantes.

Señaló que en Semana Santa, el promedio de ocupación hotelera fue  del 90%  en el municipio de Soledad.

Como resultado de las encuestas que aplica esta dependencia en el período vacacional anterior, se tuvo un 98.2% de aceptación y de visitantes dispuestos a regresar al municipio y el 54% de los visitantes fueron por primera vez.

Informó que en este taller participó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Comercio, Ecología, Servicios Municipales, además de empresarios de restaurantes y hoteles.

Destacó que la participación de las instancias mencionadas, además de los prestadores de servicios turísticos es muy importante, pues se trata de realizar un trabajo coordinado.

Cada una de las dependencias municipales se alista en brindar un buen servicio acorde a sus facultades, por ejemplo, la realización de operativos viales y de seguridad por parte de la Dirección General de Seguridad Pública en puntos turísticos como monumentos, ex haciendas, la Casa de la Enchilada, por mencionar algunos, en tanto que Servicios Municipales se encarga de la rehabilitación de calles y avenidas para la mejora de la imagen del municipio; Comercio de que los prestadores de servicios apliquen las tarifas vigentes, y éstos a su vez de brindar un servicio de calidad a los visitantes.