17.5 C
San Luis Potosí

BECAS Y DESCUENTOS EN INSCRIPCIONES DE HASTA EL 50% EN FERIA DE UNIVERSIDADES, EN SOLEDAD DE G. S.

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

– Derivado de convenios con el Ayuntamiento soledense, alrededor de 40 Universidades e instituciones ofertarán sus planes de estudio en licenciaturas, diplomados y especialidades.

Para garantizar que más jóvenes y habitantes soledenses interesados en prepararse profesionalmente, tengan acceso a oportunidades de educación superior, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica, estableció importantes convenios con más de 40 instituciones educativas, que permitirán ofrecer descuentos y becas significativas para iniciar una licenciatura o especialidad en la Feria Metropolitana de Universidades, lo que también genera un alivio en la carga económica de las familias.

José Juan Castro Castillo, titular de la Dirección de Educación y Acción Cívica, explicó que la mayoría de las Universidades que participarán en esta Feria facilitó un convenio de colaboración, “lo que quiere decir que tenemos costos preferenciales en inscripción y mensualidades, los descuentos varían entre el 5 y el 50 por ciento, dependiendo de la institución y la carrera elegida”, puntualizó.

La Feria de Universidades, que se llevará a cabo este lunes 8 de julio a partir de las 9 de la mañana en la Plaza principal, busca apoyar a las y los estudiantes que no lograron ingresar a la Universidad de su primera opción. «Esto lo hacemos con el afán de apoyar a todos los chicos y chicas que presentaron el examen de la Universidad Autónoma y no quedaron dentro de alguna carrera, cada año la llevamos a cabo para dar respuesta a esta necesidad y afortunadamente hemos tenido muy buenas respuestas», mencionó Castro Castillo.

Además de los descuentos en inscripciones y mensualidades, la Feria de Universidades contará con una amplia oferta educativa, incluyendo carreras en medicina, ingeniería, docencia y psicología, entre otras, y además de la juventud de Soledad de Graciano Sánchez, también podrán beneficiarse de aquellos de municipios cercanos como Santa María del Río, Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona. «Estamos invitando a todos aquellos jóvenes que les interese continuar estudiando, sin importar su lugar de residencia», añadió el director.

El evento también incluirá oportunidades para quienes ya practican un oficio, como herrería, carpintería o soldadura, ya que a través de Instituciones se brindarán certificaciones para aquellos que ya tengan conocimientos en estos campos, facilitando así su inserción laboral.

Asimismo, la Feria de Universidades presentará opciones para estudiar carreras ejecutivas y programas flexibles que permiten combinar estudios y trabajo, ya sea en línea o durante los fines de semana; de esta manera el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reitera su compromiso con la educación y el desarrollo de las y los jóvenes, y extiende una invitación a las y los interesados a asistir y aprovechar las numerosas oportunidades que se presentarán.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: