Ayuntamiento de Soledad reconoce la inalcanzable labor de los Policías

10

 

Se develó un Muro de los Caídos y se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a destacados policías.

Estamos orgullosos de ustedes, de su entrega y profesionalismo, no daremos un paso atrás en la labor de seguir en la construcción de un Soledad fuerte y digno de todos: GHV

El Ayuntamiento de Soledad, celebró el compromiso y entrega de los agentes de Seguridad Pública Municipal que cumplen con honestidad y profesionalismo su labor en el municipio, en el marco del Día del Policía.

Acompañado de integrantes de su gabinete, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el director de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, José Luis Urban Ocampo, iniciaron las celebraciones en el edificio central de la corporación, donde se rindieron honores a la bandera.

El edil dio a la bienvenida a 25 nuevos cadetes que egresaron de la Academia Municipal de Seguridad Pública Municipal y que se incorporan como elementos a la dirección de Fuerzas Municipales y dirección de Policía Vial, 15 mujeres y 10 hombres integrantes de la doceava generación de la academia.

Como reconocimiento a su labor, el alcalde entregó un estímulo económico a elementos que participaron destacadamente en hechos relevantes, detenciones importantes y auxilios notables a la ciudadanía.

Con la presencia del coronel de infantería del Estado Mayor, J. Inés Meléndez Estrada, coordinador estatal de la Guardia Nacional y el coronel Alfredo González Cuevas, en representación del General Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la doceava zona militar, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte realizó el izamiento de bandera y develó el Muro de los Policías Caídos.

Al efectuar una guardia de honor y guardar un minuto de silencio, el alcalde expresó que el Muro de los Policía Caídos, en un recordatorio de la entrega, sacrificio y honor con lo que los agentes municipales sirven y protegen a la ciudadanía.

Por su parte, el director de la corporación, José Luis Urban Ocampo, destacó que el muro representa el testimonio de valor y profesionalismo, además de una huella imborrable de amor por el trabajo y un recordatorio del máximo profesionalismo de un policía.

Más tarde, se ofreció un convivio bajo los lineamientos preventivos sanitarios, donde el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte reiteró el apoyo y confianza a todos los elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, además de recalcar que se trabaja día a día para mejorar las condiciones de vida de los agentes y fortalecer su labor como reconocimiento a su desempeño.