18.8 C
San Luis Potosí
domingo, mayo 22, 2022

Ayuntamiento de Soledad impulsa declaratoria de su centro histórico

Entérate

spot_img

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informa que continúa el proceso para la Declaratoria Federal de su Centro Histórico, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de su Centro INAH-SLP.

 

Al respecto, el Cronista Municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, destacó que los trabajos se impulsan continuamente para lograr que Soledad de Graciano Sánchez, cuente con un Centro Histórico digno de todos los soledenses.

 

Afirmó que en el mes de febrero pasado, se dio respuesta a la solicitud enviada por el Ayuntamiento de Soledad, donde se pidió colaboración y estrecha vinculación para poder cumplir con los requerimientos prioritarios.

 

“Dentro del decreto, se estipula que se tiene que poner mayor orden a la imagen urbana al primer cuadro de la ciudad, además de evitar la colocación de elementos discordantes, como anuncios u otro tipo de obstáculos y construcciones que afecten el entorno urbano”, señaló Sánchez Cabrera.

 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ya realiza el ordenamiento territorial y se trabaja en la elaboración del Plan Parcial del Centro Histórico de Soledad, por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.

 

Como característica fundamental de las administraciones soledenses, desde hace poco más de una década, se impulsan elementos que dan carácter e identidad a Soledad como pueblo típico, tales como: la promoción del turismo y del Patrimonio Cultural.

 

Finalmente, se informó que un importante complemento es la elaboración de artesanías con elementos tradicionales del municipio, las cuales ya se comercializan y el Ayuntamiento de Soledad está apoyando en la promoción y facilidades necesarias para su exposición.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: