17.2 C
San Luis Potosí

AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD COORDINA SEGUIMIENTO A CONSULTA PÚBLICA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

– La Alcaldesa, Araceli Martínez convocó a áreas involucradas para la tercera etapa de este ejercicio, instruido por Gobierno del Estado, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado.
– La tercera fase de la Consulta se realizará en el municipio este miércoles a las 11 de la mañana, en el Auditorio municipal.

Con el objetivo de preparar y dar seguimiento puntual a la última etapa de la Consulta Pública para Personas con Discapacidad, convocada por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), programada para el próximo 11 de julio; este miércoles, se llevó a cabo una reunión estratégica en la que participaron las áreas involucradas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

En este encuentro, se contó con la integración de áreas clave como Ecología, Derechos Humanos y Desarrollo Económico, quienes se sumaron a este esfuerzo para asegurar que las necesidades y opiniones de las personas con discapacidad sean debidamente atendidas y reflejadas en las políticas públicas, y que exista una armonía de trabajo entre los niveles de gobierno estatal y municipal.

La Alcaldesa Araceli Martínez Pérez, quien encabezó esta reunión, destacó el compromiso continuo del Gobierno Municipal con la inclusión. «Como municipio, estamos comprometidos a cumplir con este ejercicio ciudadano, que aporta mucho al municipio, independientemente de ser una disposición legal y administrativa de Gobierno del Estado, lo cual es fundamental para integrar y hacer más a favor de las personas con discapacidad de manera efectiva”, manifestó.

Mencionó que la segunda etapa de la Consulta reveló las necesidades específicas de este sector de la población, las cuales se han canalizado a cada departamento correspondiente para su conocimiento y tomar en cuenta las necesidades, así como las acciones cumplidas en su ámbito; esto facilitará que la próxima administración continúe este camino con un gobierno aún más inclusivo.

Por su parte, la Contralora Interna, Mariana Sánchez Martínez dijo que la tercera y última etapa de esta Consulta tendrá el objetivo de generar foros de atención a las peticiones identificadas, y socializarlas con este sector de la población, coordinando acciones específicas según el área correspondiente.

El próximo foro, programado para el miércoles 11 de julio a las 11 de la mañana, en el Auditorio de la Presidencia Municipal, está abierto a toda la ciudadanía de este sector, y en él se presentarán evidencias documentales para respaldar las propuestas y necesidades identificadas, además, se realizará una solicitud especial a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para concientizar a transportistas y taxistas sobre la importancia de facilitar el traslado de personas con discapacidad y el uso adecuado de espacios reservados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: