Atendido de manera inmediata diversos reportes ciudadanos

42

A causa de la onda tropical número 13 y un canal de baja presión se han registrado lluvias desde la noche del lunes y el transcurso de este martes, por lo que la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad ha atendido de manera inmediata diversos reportes ciudadanos.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se prestó la atención en cinco colonias anegadas, en dos colonias se reportó fuga de drenaje y se brindó auxilio a tres automovilistas varados en el bulevar del río Santiago.

Detalló que las colonias Pavón y Villas de San Lorenzo, presentaron estancamiento de agua proveniente de la red de drenaje y los anegamientos se registraron en las colonias: San Lorenzo, San José, Santo Tomás, San José del. Barro y La Constancia

El personal del área da seguimiento al monitoreo de río Santiago y a las compuertas de Higares Populares Pavón, además de las colonias vulnerables.

Ordaz Flores exhortó a la ciudadanía a que tomen en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades competentes y no expongan su vida ni la de sus bienes patrimoniales, pues incluso hay personas que retiran las plumas de ingreso al bulevar del río Santiago, con las consecuencias que esta acción implica.

De igual manera, informó que se mantiene una estrecha comunicación con la delegación de INTERAPAS, para efecto de desazolvar las alcantarillas de calles que presentan anegamiento por obstrucción de la red de drenaje.

Protección Civil cuenta con tres brigadas que realizan labores de la limpieza de alcantarillas y trabajos para bajar el nivel del agua en algunas zonas.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 831 12 60 en el que se atienden reportes las 24 horas del día, pues los pronósticos indican que las lluvias continuarán hasta el próximo jueves.