26.3 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Artesanos oaxaqueños reportan buenas ventas durante el Festival Turístico y Cultural de Soledad

Entérate

spot_img

• Los vendedores y vendedoras esperan regresar el próximo año al municipio para compartir un poco de la cultura y artesanía del estado de Oaxaca.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Artesanos provenientes de Oaxaca, reportaron buenas ventas durante el festival turístico y cultural que se realiza desde el 19 de mayo en la plaza principal del municipio.

Destacaron la amabilidad de las autoridades municipales y de los ciudadanos, además se declararon listos para regresar al municipio el próximo año y hacer de este festival turístico y cultural una actividad anual que permita acercar a los pobladores del municipio la cultura y artesanía de la entidad oaxaqueña.

Carlos Manuel, vendedor de prendas de vestir bordada a mano, agradeció a las autoridades soledenses la oportunidad otorgada ya que esto les ha permitido mejorar la economía de su familia y mostrar las obras de arte que se realizan en el estado ubicado al sur del país.

“Los soledenses nos han recibido muy bien, no hemos recibido tanta amabilidad como la hemos recibido en Soledad, nosotros agradeceríamos que nos volvieran a invitar”, señaló.

Julieta, vendedora de joyería, aseguró que las ventas fluyen de forma satisfactoria y se espera que estas se incrementen este próximo fin de semana, por ello esperan que la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes pueda girar una nueva invitación a fin de que los vendedores puedan establecerse en el 2023 nuevamente en el municipio durante algunos días.

Petra Real, comerciante del tradicional barro negro, señaló que este tipo de eventos representan un escaparate para los artesanos oaxaqueños, por ello agradeció a las autoridades municipales por el apoyo recibido, lo cual les ha permitido comercializar las artesanías y compartir un poco de la tradición oaxaqueña con las y los soledenses así como con los capitalinos que acudieron a adquirir productos representativos.

Recordó que este próximo fin de semana se realizará la presentación de la Guelaguetza, además de que se ofrecerán talleres enfocados en la elaboración de globos de cantoya, sin olvidar que al cierre del evento se realizará la elevación de un globo alusivo al festival turístico y cultural que del 19 al 31 de mayo se realiza en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: