15.7 C
San Luis Potosí
lunes, junio 27, 2022

Alcaldesa De Soledad De Graciano Sánchez Y Gobierno Del Estado Pusieron En Marcha Los Trabajos Del Proyecto Regional De Saneamiento Y Aprovechamiento

Entérate

spot_img
  • Con estos trabajos se beneficiará a comunidades y dos municipios de la Zona Metropolitana

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con el Gobierno del Estado, pusieron en marcha los trabajos del Proyecto Regional de Saneamiento y Aprovechamiento de los excedentes de las descargas del río Paisano, Españita y Santiago, esto en la comunidad La Cercada perteneciente a la Tinaja.

El objetivo de este programa, es evitar el impacto negativo que generan las inundaciones por los excedentes de agua que se vierten de los diferentes afluentes.

Con las obras que se realizarán en la zona se prevé un impacto en la seguridad y salud de 300 familias, así como el mejoramiento de 750 hectáreas utilizadas para la ganadería, a si como también se  incorporarán al riego 690 hectáreas para la actividad agrícola y se evitarán daños estimados en 12.8 millones de pesos anuales en la agricultura y 3.8 millones de pesos en la ganadería.

Al tomar la palabra, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, destacó que hoy es un día histórico para las comunidades del municipio que sufrían de las inundaciones causadas por los excedentes que se vertían a los ríos Paisano, Españita y Santiago.

Agradeció el apoyo del  Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, y recordó que los Gobernadores que antecedieron al hoy titular del ejecutivo estatal, olvidaron completamente al municipio soledense.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a los pobladores de las comunidades que resultarán favorecidas con las obras que hoy dieron inicio, para que cuiden el agua que será captada por la nueva infraestructura.

“Hoy que tenemos una planeación, vamos a terminar con las inundaciones de Palma de la Cruz y vamos a tener agua captada para Purísima; Tinaja y Milpillas, y vamos a darle mucha economía a esa región que tanta falta le hace”, concluyó.

 

 

 

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: