Afinan detalles para festival “Soledad Rockea 2017”

45

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que se afinan detalles para la realización del Festival Internacional “Soledad Rockea” en su edición 2017, que se llevará a cabo el próximo 23 de julio.

Como actividad previa el pasado miércoles 28 de junio en la Casa de Cultura, llevó a cabo la conferencia “El Rock y los movimientos sociales. Una aproximación a América Latina”.

Comentó que dicha actividad fue dirigida a la población en general, sobre todo a “los jóvenes que disfrutan de este género de música y que de una manera muy específica puedan conocer la historia y proceso social que conlleva la cultura del Rock al paso del tiempo”.

La ponencia estuvo a cargo de Andrés Delgadillo Sánchez, Master en Historia por la Universitat Jaume I de Castañón, España; asimismo ganador del Concurso Nacional de “Guión y Spot Televisivo” para la Fundación Carolina México, quien expresó que el objetivo es transmitir una perspectiva del rock como cultura y su relación con los primeros movimientos sociales de la era moderna.

“El fenómeno del rock, es una de los procesos sociales que ha dejado importantes efectos en la composición de una sociedad tan representativa como la de México, y aquí, el sector juvenil ha sido una pieza clave en la adopción de un estilo de música que los representó ante las injusticias y los obstáculos que se le imponía hacia su libertad”, expresó Andrés Delgadillo, quien se ha presentado en países como Perú y España.

Este evento tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura, espacio que lució entusiasta gracias a la asistencia de jóvenes y adultos, quienes compartieron el interés por conocer los enigmas de una tradición musical que personifica a gran sector de la población.

Por último, Posadas Martínez adelantó que esta es la segunda de tres conferencias que se realizarán en el marco del Festival Soledad Rockea, donde además se tiene contempladas diversas actividades para disfrute de la ciudadanía que guste ser partícipe de este festival