17.5 C
San Luis Potosí

ACTIVISMO A FAVOR DEL BIENESTAR ANIMAL RECONOCE ACCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, julio 21, 2024

– Hay un trabajo coordinado y permanente en la atención y seguimiento de casos de maltrato, además de fomentar la adopción responsable.

El esfuerzo continuo por erradicar el maltrato animal, generar empatía y consolidar políticas que garanticen la protección de mascotas por parte del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, es un ejemplo que lo coloca en el mapa estatal como una demarcación con avances y acciones importantes en la consolidación de una agenda animalista, afirmó Alejandra Malpicar, activista en el bienestar de animales.

La también rescatista de mascotas en vulnerabilidad, destacó el trabajo coordinado con la Dirección de Ecología que ha permitido atender reportes ciudadanos sobre perros y gatos en condiciones de riesgo, logrando brindar mejores condiciones de vida a estos animales a través de jornadas de adopción responsable y resguardo temporal.

Mencionó que Soledad de Graciano Sánchez ha dado muestra de su interés por la dignidad animal, con trabajo en campo y operativo en colonias, donde se ha acudido a proteger a animales domésticos, así como la puesta de denuncias ante la Fiscalía General del Estado, para la investigación de casos de maltrato severo.

Reconoció al municipio soledense y al Gobierno del Estado, como pionero en la iniciación de proyectos trascendentales para reconocer la vida animal, como lo es la construcción de un Refugio Animal en la colonia Valencia, con una capacidad de refugio hasta para mil perros y gatos, lo cual resulta indispensable para avanzar en la sensibilización y respeto de mascotas.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a esta noble causa, invitando a todos a proteger y cuidar a los animales, además, alentó a las personas a considerar la adopción de los perros y gatos rescatados, quienes necesitan un hogar lleno de amor y cuidados y los cuales actualmente se encuentran en resguardo con apoyo de las autoridades municipales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: