10.6 C
San Luis Potosí

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 29, 2024
  • Según estimaciones del funcionario municipal, diariamente se atienen a más de 30 mascotas que requieren de consulta medica general.

 Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El recorrido del Ambudog por las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se mantiene activo, a fin de atender a los animales que requieran de servicios médicos básicos, señaló el Director de Servicios Municipales, Conrrado Péres.

El funcionario municipal, informó que, su área atiende la instrucción de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, quien preocupada y ocupada por el bienestar animal en el municipio, ha llamado a la Dirección de Servicios Municipales a no bajar la guardia y dar continuidad a las prácticas de atención a mascotas en la localidad.

De acuerdo a Conrrado Péres, en promedio, el personal asignado a la ambulancia de atención animal, registra la visita de más de 25 canes diarios los cuales son examinados por los expertos en salud animal.

“Los servicios que estamos brindando son desparasitaciones y consultas generales por el momento, entonces ahí tenemos alrededor de 180 o 200 servicios por semana “señaló.

Agregó que, la ambulancia de atención animal no únicamente participa en el programa de cercanía con los habitantes del municipio  mejor conocido como “Verde Ciudadano” si no también, realiza roles en los cuales semana a semana se planea las colonias que visitará la unidad médica móvil con la intención de satisfacer la demanda de los propietarios de animalitos que requieren de ser diagnosticados ante cualquier padecimiento.

El funcionario municipal refrendó su compromiso con la ciudadanía de mantener las acciones encaminadas a favorecer el cuidado de los animales que habitan en el municipio, tal y como ha sido la instrucción de la jefa de gobierno soledense.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: