San Luis Potosí recolectó 228 toneladas de residuos la semana anterior

0
155
  • Las acciones incluyen limpieza de vialidades en el primer cuadro de la ciudad y toda la avenida Salvador Nava
  • También se trabaja en lotes baldíos y retiro de desechos de 3 mil papeleras

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de la Capital del SÍ reporta que la semana anterior se recolectaron 228 toneladas con distintas acciones de limpieza, en vialidades, plazas públicas y en la avenida Salvador Nava Martínez.

La dependencia municipal precisó que la cantidad de basura reunida con el retiro de deshechos de 3 mil papeleras, aseo de lotes baldíos y barrido de vialidades, supera las 64.5 toneladas.

Por su parte, la limpieza de vialidades, que incluye el barrido mecánico de la avenida Salvador Nava, reunió 39.4 toneladas.

En el Centro Histórico, con el barrido manual de plazas públicas y retiro de residuos sólidos urbanos de las calles, informa la dependencia que se juntaron 71.8 toneladas.

En apoyos extraordinarios como el del programa “Mi Brigada Violeta” de la Instancia de las Mujeres del Ayuntamiento capitalino, creado para recuperar los espacios públicos, se reporta la recolección de 52.7 toneladas con la limpieza de lotes baldíos y barrido mecánico y manual.

Estas intervenciones extraordinarias también se llevaron a cabo en la avenida Francisco Martínez de la Vega, hasta Anillo Periférico; se hizo la liberación de banqueta en la colonia Rural Atlas; limpieza en la Base Norte de Aseo Público Municipal; en el puente Carlo Magno; en el Eje 104 de la Zona Industrial y en Eje Vial.

Además, se menciona el apoyo continuo al centro operativo de barrido en la Alameda Juan Sarabia y el Jardín Colón, con el vaciado de carritos transportadores de basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí