17.4 C
San Luis Potosí

Para promover San Luis Capital, Ayuntamiento promueve recorridos en el Centro Histórico

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

-Educación y Turismo Municipal unen esfuerzos y realizan visitas guiadas a estudiantes de escuelas de SLP

 

-Estudiantes del Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler” disfrutan del Palacio Municipal y otros sitios emblemáticos

Para inculcar en las nuevas generaciones la identidad y para que conozcan los sitios de interés histórico, artístico y cultural que hay en San Luis Capital, las direcciones de Educación y Turismo del Gobierno de la Capital unen esfuerzos y promueven recorridos en el Centro Histórico de la ciudad.

En esta ocasión, fueron niñas y niños del plantel preescolar “Francisco Gabilondo Soler”, quienes disfrutaron del paseo guiado por distintos puntos de la zona centro. El recorrido incluyó la Plaza de Armas y Plaza de los Fundadores, entre muchos más, en donde a través de explicaciones acordes a la edad de las alumnas y alumnos, conocieron la importancia histórica de estos sitios.

No podía faltar la visita al Palacio Municipal, donde recorrieron los espacios de este representativo recinto en donde se encuentra el Salón de Cabildo, el Despacho de la Presidencia Municipal, las escalinatas y diversas galerías, en donde la asistencia aprovechó para tomarse la foto del recuerdo.

Otro espacio que se visitó fue el Centro de Documentación Histórica “Lic. Rafael Montejano y Aguiñaga”, que se ubica en la planta baja de la Biblioteca Pública Universitaria, donde se mostraron documentos relevantes y su insistió en la importancia de su conservación.

Finalmente, las direcciones de Turismo y de Educación dieron a conocer que estas actividades seguirán con el único propósito de que las nuevas generaciones no sólo conozcan los sitios emblemáticos de San Luis Capital, sino se identifiquen y sientan orgullo por ser potosinas y potosinos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: