17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

Lleva Cultura Municipal, Folklore al Barrio de San Juan de Guadalupe

Entérate

spot_img
  • Forma parte de las actividades itinerantes del programa San Luis Distrito Cultural, este jueves a las 8 de la noche en el atrio de la iglesia.
  • Con el objetivo de promover las artes tradicionales, se presentará Grupo de Danza Xochitonal.

Continúan las actividades de la Dirección de Cultura Municipal y como parte del programa San Luis Distrito Cultural: jueves de artes escénicas y música, este 16 de junio, en punto de las 20:00 horas, se tendrá la participación del Grupo de Danza Folklórica “Xochitonal”, en el atrio de la Iglesia del Barrio de San Juan de Guadalupe.

Esta agrupación, dirigida por el profesor Marco Antonio Ibarra Puente, fue fundada en el año 2014, respondiendo a la convocatoria jóvenes estudiantes, amas de casa, mujeres y hombres insertados en la vida laboral, con el objetivo y propósito de que sus ratos libres los ocuparan en actividades artísticas y recreativas.

La conformación y actividades del grupo también tienen como tarea continuar difundiendo el folklore y sus tradiciones a lo largo y ancho del estado de San Luis Potosí, de la región, e incluso más allá de las fronteras de México.

“Xochitonal” cuenta en su trayectoria con diversas giras por varios estados de la República, como lo son Baja California, Yucatán, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Sonora, entre otros. Asimismo, ha sido el grupo anfitrión de dos encuentros nacionales de folklore, teniendo en puerta un tercer encuentro, a realizarse el próximo mes de julio en esta ciudad capital, para posteriormente participar en tres giras más durante los próximos meses.

Para más información de esta y el resto de la programación de la Dirección de Cultura Municipal, se pueden consultar las redes sociales, en Facebook com Cultura Municipal SLP; y como @slpcultura en Instagram, Twitter y TikTok.

 

 

 

 

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: