Interapas pone en marcha paquete de obras de infraestructura sanitaria por casi 900 mil pesos  

0
121
  • Las obras se realizan en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.
  • Los trabajos se realizan con recursos propios

SLP.-El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  Interapas proyecta obras de infraestructura sanitaria, en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, por 890 mil pesos.

En un primer paquete de obra se incluye la sustitución de 100 metros lineales de alcantarillado sanitario sobre la avenida Soledad, en Soledad de Graciano Sánchez, con tubería de 10 y 15 pulgadas de diámetro y que ya era necesaria, ya que debido a las constantes fugas de aguas negras, ya habían incluso ocasionado dos socavones sobre la superficie de rodamiento.

Esta obra se realiza en atención a las peticiones de los vecinos, y en ella se invierten 600 mil pesos.

Otra obra de relevancia se realiza en la Avenida Salk entre las calles de Galileo y Arquímedes, donde se sustituyen 60 metros lineales de tubería sanitaria, con un monto de inversión de 150 mil pesos. Los trabajos se realizan en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, que llevará a cabo el trabajo de reencarpetamiento.

En el andador Veta Escondida en la colonia Infonavit Morales esquina con Prolongación Azufre, se reponen 50 metros lineales de la red de drenaje colapsado, con una inversión de 80 mil pesos en beneficio de alrededor de 100 personas y que actualmente registra un avance del 50 por ciento.

Estas acciones son importantes ya que estas obras están encaminadas a dar solución al problema de salud que representan las fugas de aguas negras en zonas habitacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí