21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Gobierno de la Capital trabaja en la vinculación laboral y capacitación con el sector industrial  

spot_img
spot_img

Entérate

  • Junto con el Polo Académico, se revisa el perfil de especialización que requieren las empresas instaladas en San Luis Potosí.

 

 

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Polo Académico y el sector industrial trabajan en conjunto para generar fuentes de empleo acordes al mundo laboral y se cuente con el personal adecuado para el desempeño de sus funciones.

 

El director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, dijo lo anterior durante la graduación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tangamanga, ante quienes resaltó la importancia de una vinculación con el mundo laboral antes de egresar de la carrera y no hasta que se tiene la necesidad de buscar un empleo.

 

“En la Dirección de Desarrollo Económico estamos conscientes de la necesidad de acciones que vinculen más a las empresas con las universidades, de que los planes de estudios vayan acordes a lo que requiere el sector industrial”, apuntó el funcionario municipal.

 

Chalita Zarur recordó que el Polo Académico reúne a 21 universidades públicas y privadas, quienes están constantemente en vinculación con el sector industrial del estado, para conocer los perfiles que necesitan.

 

“Desde el Ayuntamiento de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se trabaja en el día a día para atraer a más empresas, pero también en saber qué tipo de personal requieren y formarlo, para no tener que traer a gente de otros estados”, precisó.

 

El director de Desarrollo Económico Municipal dijo que el Ayuntamiento, Universidades y la industria trabajan de la mano en acciones que vayan encaminadas al progreso de San Luis Potosí.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: