13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

Gobierno de la Capital continúa con el mejoramiento físico y en el servicio de los mercados Revolución y Bicentenario  

spot_img
spot_img

Entérate

  • El beneficio alcanza a más de 17 mil compradores que acuden cada semana a estos mercados y a más de 450 locatarios establecidos.

 

Como parte de la estrategia para dignificar la actividad comercial en los mercados Revolución y Bicentenario, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí ejecuta acciones de mantenimiento, calidad en el servicio y mejora administrativa en ambos inmuebles.

 

En el Mercado Revolución, ubicado en la colonia San Luis, en acciones de mantenimiento, se continúa con la instalación de ángulos de acero en aristas de muro exterior. Luego de los trabajos de impermeabilización se inicia el retiro de pintura dañada para reparación de cielo raso y se refuerzan los trabajos de rehabilitación en módulos sanitarios.

 

Además, para mejorar la calidad en el servicio, en coordinación con comerciantes se promueven medidas sanitarias indicadas por Coepris y en acciones de mejora administrativa, se avanza en el proceso de regularización de locales y se realizan operativos para evitar la presencia de vendedores ambulantes en la explanada del inmueble. Las acciones benefician a 156 locatarios y a un promedio de 2 mil 500 compradores que acuden cada semana.

 

En el Mercado Bicentenario, ubicado en Blvd. Manuel Gómez Morín No. 1000, en acciones de mantenimiento, se concluye la reparación correctiva a portones de acceso principal y se reemplazan tramos de acero. En acciones para mejorar la calidad en el servicio, se ejecutan acciones de cloración de agua, de acuerdo con las medidas que marca Coepris; y con apoyo de la Dirección de Servicios Municipales, se mejora la gestión y manejo de residuos.

 

En cuanto a la mejora administrativa, se ponen en marcha programas de regularización de pagos de locatarios, se avanza en procesos de regularización de locales y se realizan operativos para evitar el ingreso de vendedores ambulantes. Las acciones benefician a más de 300 locatarios y a un promedio de 15 mil compradores que acuden cada semana.

 

De esta manera, la Dirección de Comercio asegura que la actividad comercial en estos mercados se lleve a cabo de manera ordenada, digna y segura, en beneficio de comerciantes y compradores.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: