17 C
San Luis Potosí
viernes, junio 24, 2022

SLP busca fortalecer las finanzas públicas de los municipios, en la Asociación de Ciudades Capitales de México

Entérate

spot_img
  • En representación del alcalde, Enrique Galindo; el tesorero, Arturo Jaimes coincide en la importancia de fortalecer el municipalismo y de la reintegración de fondos y subsidios

En la 3ª sesión nacional de trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México, el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí reafirmó la importancia de definir agendas conjuntas entre las metrópolis que son parte de esta relevante agrupación, con la finalidad de fortalecer el municipalismo y las finanzas públicas en todas las regiones del país.

El tesorero municipal, Arturo Jaimes Núñez, asistió a la reunión en Monterrey, Nuevo León, en representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos. El funcionario del Ayuntamiento concordó en que, al fortalecer los temas de catastro, diversas contribuciones entre las que destacan el predial, el traslado de dominio y transferencias federales, entre otros que tienen que ver con las arcas municipales, esto repercutirá en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven en las ciudades capitales.

Jaimes Núñez remarcó el pronunciamiento de la Asociación de Ciudades Capitales de México, para mantener la relación con los diferentes Poderes y órdenes de Gobierno, con el fin de alcanzar la reintegración de fondos y subsidios municipales, con reglas de operación claras y transparentes.

El lema de esta reunión fue “Experiencias que nos hacen fuertes”, ya que precisamente al compartir programas y acciones que tienen un impacto positivo en la calidad de vida de las mexicanas y mexicanos, es que se lograrán replicar en las ciudades donde más se requiere.

El alcalde de Mérida, Yucatán y presidente de la Asociación de Ciudades Capitales de México, Renán Barrera Concha, destacó la relevancia del fortalecimiento de las finanzas públicas y el impulso de la política local para afrontar el cambio climático desde el ámbito local.

Para concluir, el tesorero capitalino refrendó el compromiso del alcalde, Enrique Galindo Ceballos de destinar mayores recursos para el fortalecimiento de la seguridad pública, pero también para la modernización de la infraestructura y equipamiento urbano municipal, pese a la escasez de recursos y el aumento en las demandas de la ciudadanía.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: