13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

Gobierno de la Capital clausura Diplomado sobre Solución de Conflictos, piedra angular del Modelo de Justicia Cívica  

spot_img
spot_img

Entérate

  • Con personal especializado, se afianza el modelo de justicia cívica para la implementación de los juzgados cívicos en SLP, señaló el alcalde Enrique Galindo.
  • Participaron 20 personas de la SSPC Capitalina, el DIF Municipal, el Poder Judicial del Estado y aspirantes a Jueces Cívicos, Médicos y Profesionistas especializados.
  • SLP es el ejemplo a seguir a nivel nacional, indicó el secretario Juan Antonio Villa.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos clausuró y entregó este jueves las constancias a los participantes en el Diplomado de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y Mediación Policial: “Esta es una tarde histórica para el tema de la justicia de San Luis Potosí. Hicimos un diplomado, que es piedra angular en el nuevo mecanismo de solución de conflictos”. Con esto, se afianza el Modelo de Justicia Cívica en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

En el Diplomado participaron 20 personas, además de oficiales de la Policía Municipal Capitalina, también se capacitó a integrantes del Poder Judicial del Estado, del Sistema DIF Municipal y aspirantes a Jueces Cívicos, Médicos y Profesionistas especializados en Justicia Municipal.

 

“Esto que hoy entre todos estamos construyendo, se afianzará en el tiempo. Es un modelo nacional que este país necesita, no solo San Luis. Debe haber más profesionistas, más especialistas, la formación tiene que seguir. Por eso hoy es un gran día”, señaló el presidente municipal de la Capital.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que con la capacitación de los jueces cívicos para el municipio, el concurso de oposición para ocupar las plazas de la Dirección encargada de la Justicia Cívica en la SSPC, supervisado por ciudadanos, y los trabajos que se realizan hacia la implementación del Modelo Nacional de Justicia Cívica; San Luis Potosí se convierte en ejemplo a seguir en todo México.

 

En la clausura del Diplomado y entrega de constancias, participó la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Olga Regina García López; el subsecretario de Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado, Juan Pablo Escobar Martínez; la presidenta de Congreso del Estado, diputada Aranzazú Puente; la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el regidor Edgardo Jasso Puente, presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Cabildo de San Luis Potosí.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: