Enrique Galindo impulsa el aprendizaje de los potosinos como factor para transformar la sociedad

0
118
  • El presidente municipal de la Capital del Sí, firmó un convenio para integrar a San Luis Potosí en la Red de Ciudades del Aprendizaje de México

Con el objetivo de establecer las bases para que San Luis Potosí se integre al desarrollo del concepto “Ciudad del Aprendizaje”, este jueves, el alcalde Enrique Galindo Ceballos firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de la Capital y la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, AC, que implica vinculación nacional e internacional entre municipios que han reconocido al aprendizaje como principal factor de transformación.

El alcalde Enrique Galindo aseguró que el convenio será un gran apoyo en el objetivo de mejorar el sistema de aprendizaje para detonar el desarrollo pleno de las personas, que ha enfocado sus esfuerzos en convertir a San Luis Potosí en “La Capital del Sí”.

“Estamos en esta carrera de conectar a San Luis Potosí, creo que hoy firmar y pertenecer a la Red de Ciudades del Aprendizaje nos conecta con un polo importante, como forma de ser, de gobernar y de visión de futuro. Creo que la parte fundamental de esto es generar un vínculo para crear comunidad, porque todos somos agentes de cambio cuando haya un canal que nos lleve a ello”, indicó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

La incorporación de la Capital potosina a la Red de Ciudades del Aprendizaje representa un mayor impulso a la educación, ya que se tienen vínculos y reuniones de trabajo con la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), orientada a la política internacional que proporciona apoyos para mejorar las prácticas educativas.

Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo, Puebla y presidenta de esta agrupación de ciudades, reconoció el esfuerzo que se hace en San Luis Potosí, ya que es de los pocos municipios que cuentan con un sistema educativo y que además está dedicado a fortalecerlo y a elevar la calidad de la enseñanza.

Señaló que en una ciudad incorporada a la red se impulsa el aprendizaje para toda la vida, mejorando las oportunidades y la calidad de vida de sus ciudadanos; mejora el empoderamiento individual, la inclusión social, el desarrollo económico, la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes: Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema DIF Municipal; Luis González Arenal, coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México y Dulce Karina Benavides, directora de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí