14.6 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Enrique Galindo anuncia inversión de más de mil millones de pesos para infraestructura urbana en 2023  

spot_img

Entérate

spot_img
  • “Este año se concluirá con 500 millones de pesos en obra, que se duplicará el año que entra”, subrayó el presidente municipal en la inauguración de las calles General Von Moltke y Cerro del Risco.
  • La regeneración total de esas calles de la zona norte mejora la calidad de vida de más de 4 mil habitantes.

En la inauguración de obras del programa Vialidades PotoSÍnas, en la zona norte de la Capital, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó que este año se concluirá con más de 500 millones de pesos invertidos en obras, pero que en 2023 se duplicará hasta alcanzar los mil millones de pesos, por lo que serán fortalecidos los programas municipales: “Es algo que ahora es posible, porque estamos en La Capital del Sí”.

Acompañado por habitantes de Angostura, María Cecilia y de colonias aledañas, el alcalde entregó las calles totalmente rehabilitadas de General Von Moltkle y Cerro del Risco, cuya inversión rebasa un millón 800 mil pesos, en beneficio directo de más de 4 mil habitantes, trabajos en los que no solo se construyó la pavimentación con 5 centímetros de espesor, sino que además se modernizaron tomas domiciliarias de agua potable, descargas sanitarias, banquetas y guarniciones, además de obras complementarias.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos detalló que aunque se trata de calles pequeñas, tenían más de 30 años sin intervención gubernamental: “Eran lodo y tierra y esa era la calidad de vida de quienes aquí viven. De ahí la importancia de la tenacidad de la ciudadanía, porque cuando se alinea la voluntad hay resultados como estos, lo que nos permite además, respetar el derecho a la movilidad y contar con calles dignas. Son muchas voluntades las que se sumaron para lograr estas obras como la del Cabildo, del Congreso del Estado y la más importante, la de la ciudadanía”.

El presidente municipal de San Luis Potosí insistió en que “todos nos pusimos la camiseta de la posibilidad de hacer las cosas. Por ejemplo, en coordinación con el DIF de la Capital, se realizan programas a favor de los sectores más vulnerables”.

A nombre de la población beneficiada, el señor Vicente Leija Pérez puntualizó que desde 1991 se hizo la primera solicitud para que se pavimentaran estas calles, una de las cuales es la principal vía de acceso al plantel educativo de este sector, por lo que agradeció la pronta reacción del Gobierno de la Capital.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: