18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

DIF Municipal refuerza “Por tu Salud, Contigo Sí”, para atender a más familias potosinas de la Capital  

spot_img
spot_img

Entérate

  • “La ruta de la salud” llegará a todas las zonas carentes de seguridad social mediante unidades móviles equipadas, explicó la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
  • El alcalde Enrique Galindo aseguró que se trabajará en el mejoramiento de la salud pública municipal y en promover a las familias de San Luis Potosí.

 

La presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez, acompañada del alcalde Enrique Galindo Ceballos, hizo la presentación del programa La Ruta de la Salud, que forma parte de los trabajos del eje “Por tu Salud, Contigo Sí”, diseñado para llevar múltiples servicios de salud a todas y todos los capitalinos, tomando en cuenta a las zonas rurales sin descuidar las atenciones que se prestan en la cabecera municipal.

 

“Hay un sentimiento que nos obliga a darles la mano y el corazón a miles de personas, con el objetivo de llevar a las y los usuarios atención de calidad gratuita oportuna y preventiva”, enfatizó la presidenta Estela Arriaga en la presentación de este programa de recuperación integral y de regeneración de la familia, en la Plaza de Fundadores.

 

Señaló que “La ruta de la salud, DIF Municipal”, es el resultado de querer cambiar las cosas, ampliar los beneficios, y que ellos lleguen a más personas que viven en la carencia de seguridad social.

 

La presidenta este organismo capitalino, Estela Arriaga Márquez, puntualizó que los servicios de primer nivel de la Ruta de la Salud están basados en: Medicina general con atención gratuita, oportuna, y de prevención para las complicaciones de las enfermedades de mayor prevalencia; atención dental; servicio de optometría; servicio de audiometría; escáner mamario y monitoreo de diabetes.

 

Estos servicios se otorgarán mediante unidades móviles altamente equipadas, con personal calificado, con las que se espera recorrer muchos kilómetros en sus visitas a las tres delegaciones: La Pila, Bocas y Villa de Pozos, a todas las colonias de la periferia de la ciudad, y a todas las zonas en las que difícilmente las familias tienen acceso a los servicios de salud.

 

“Pueden estar seguros que no los defraudaremos, hasta el último día, los que conformamos el DIF Municipal, unidos con todas las organizaciones de asistencia social, verán que es posible salir adelante en esta encomienda de cuidar la salud de las y los potosinos, estoy segura de que lo vamos a lograr”, dijo la presidenta del DIF de la capital de San Luis Potosí, Estela Arriaga Márquez.

 

 

En el uso de la voz, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció el arduo trabajo de la institución municipal que abre los brazos a la gente más necesitada y abandera los temas de la salud en el municipio; ahí, el primer edil indicó que será un trabajo articulado con el estado, con la idea de llegar a más hogares y fortalecer las capacidades en materia de salud.

 

El mandatario municipal invitó a los representantes del Congreso local a ser benévolos a la hora de revisar la Ley de Ingresos: “Todos los objetivos de la Ley de Ingresos son de carácter social y en este caso irán dos nuevas visiones: la de la salud pública municipal y otra histórica, la visión de un presupuesto transversal en materia de familia, todas las áreas del Gobierno municipal tendrán dinero asignado para promover la familia”, reveló el alcalde Enrique Galindo.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: