19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Con Vialidades PotoSÍnas, el Gobierno de la Capital moderniza y mejora la movilidad para los potosinos de la zona oriente

Entérate

spot_img
  • El alcalde Enrique Galindo inauguró la rehabilitación de la Calle 71, en beneficio directo de más de 100 mil habitantes de este sector.
  • También aa la rehabilitación integral de la Calle 24, para mejorar la movilidad en la colonia Prados y alrededores.

En la entrega de la rehabilitación de la Calle 71 y el arranque de la Calle 24, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que estas mejoras permitirán una mejor movilidad en la zona oriente de la Capital, en un sector cercano a la Zona Industrial.

El alcalde dijo que en su administración, los impuestos de los potosinos se traducen en obras de este tipo: “Ahora estas acciones son posibles. Aquí estamos para entregar obras, porque la gente estuvo pagando sus prediales, pero durante más de 38 años no lo vieron reflejado en trabajos como este”.

En el evento en el que estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, por integrantes del Cabildo y del Gabinete Capitalino, así como la presidenta del Congreso, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, el presidente municipal Enrique Galindo señaló que esto demuestra la conjunción que el Ayuntamiento tiene con diversos sectores: “Nos pusimos de acuerdo con el Cabildo, con las Juntas de Participación Ciudadana y con el Congreso del Estado, por eso, cada vez que hay algún arranque o entrega de obra, los estamos invitando”.

En la Calle 71 se realizó la rehabilitación integral, del tramo que va desde el Periférico hasta la Calle 24, cuya inversión superó los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 100 mil habitantes de esta zona de la Capital Potosina. Estos trabajos implican más de 5 mil metros cuadrados de bacheo y 20 mil 300 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de trabajos complementarios como renivelaciones de pozos de visitas, pasos peatonales, señalética, entre otros.

Por otro lado, la repavimentación integral de la Calle 24 abarca el tramo que va de la Calle 70 hasta la Calle Granada, en beneficio directo de más de 100 mil personas que viven en este sector de la ciudad, ya que se rehabilitarán más de 23 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento, además de obras complementarias.

Con el programa Vialidades PotoSÍnas, el Gobierno de la Capital emprende el más ambicioso rescate de las calles y avenidas de San Luis Potosí en por lo menos 30 años. Con este programa se mantienen los trabajos de rehabilitación integral en las avenidas Hernán Cortés, B. Anaya, Salk y Tercer Milenio; además de que ya se entregaron Carranza y Paseo de los Derechos Humanos, así como las calles Cerro del Risco y General Von Moltke.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: