15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Capital rescató la unidad habitacional María Cecilia, después de mantenerse 30 años en el abandono

Entérate

spot_img
  • Ya se alcanzaron los 215 mil metros cuadrados rehabilitados con el programa De Corazón Mi Casa, en distintos puntos de San Luis Potosí.
  • Además de pintar las fachadas de más de 270 departamentos, se mejora el entorno con distintas intervenciones municipales.

El Gobierno de la Capital, a través del programa “De Corazón Mi Casa”, entregó a pobladores de María Cecilia la rehabilitación con pintura en las fachadas de esa unidad habitacional, en beneficio directo de más de mil 300 habitantes. El alcalde Enrique Galindo calificó como una innovación estos trabajos, que comenzaron en conjuntos habitacionales que tenían más de 50 años sin atención alguna, como en el caso de Arbolitos, “y aquí en María Cecilia, se tenían 30 años sin respuesta”.

“Esto hacía notar el desánimo social, de departamentos destruidos y de una depresión social, por ello la importancia de este programa municipal para atender el envejecimiento de la ciudad con una estrategia integral para rejuvenecerla”.

Detalló que “De Corazón Mi Casa” ya alcanzó los 215 mil metros cuadrados rehabilitados, pero intervenciones similares se han llevado a los siete barrios de San Luis Potosí, así como al Centro Histórico, “y apenas vamos a cumplir un año, por lo que 2023 será el de más intensidad de trabajo”.

El alcalde capitalino dio a conocer que tan solo en María Cecilia, se intervinieron 17 edificios que suman más de 270 departamentos, con intervención de pintura vinílica en más de 23 mil metros cuadrados, además de otras acciones, en las que participaron áreas como la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana, Servicios Municipales, Gestión Ecológica, entre otras, para contribuir en el rescate de los espacios de uso comunitario y fomentar la convivencia social.

Esperanza Alvarado Romero tomó la palabra como beneficiaria del programa “De Corazón Mi Casa”, para agradecer “el habernos puesto en las prioridades de mejoras por parte del Gobierno de la Capital, con obras que dan un renovado colorido a estas torres, por lo que reconocer en el alcalde Enrique Galindo ser un buen mandatario preocupado por San Luis, por su embellecimiento, pero también con acciones que dan seguridad”.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: