15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

 Capital obtiene obtiene premio internacional de turismo, como destino responsable

Entérate

spot_img
  • La Organización Mundial de Periodismo Turístico reconoce los esfuerzos y acciones del Gobierno de la Capital, con el premio Pasaporte Abierto 2022.
  • El alcalde Enrique Galindo reafirmó el gran compromiso asumido con este galardón para posicionar a SLP en el ámbito internacional.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí obtuvo el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2022, de parte de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, en la categoría de Destino Turístico Responsable, Incluyente y Turismo Social, por lo que el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó el compromiso  este reconocimiento para posicionar a San Luis en el ámbito, no sólo nacional, sino en el mundo, en cuanto al desarrollo e impulso de las actividades turísticas, para ser un destino para el turismo desde un enfoque distinto.

En la ceremonia de Gala realizada en nuestra Capital, en la que se entregaron las 13 estatuillas del Premio Periodístico y Turístico Pasaporte Abierto 2022, el presidente municipal Galindo Ceballos insistió en la relevancia de ver el turismo más allá de solamente el aspecto económico, sino entenderlo y aplicarlo como un dinamizador social, con un turismo que integra a la comunidad que proyecta a la ciudad, “pero también que nos da identidad, además de fomentar el turismo incluyente junto con el DIF Municipal”.

El alcalde potosino resaltó que San Luis cuenta con el tercer Centro Histórico más grande del país, con una Zona Industrial poderosa en la región “y con una calidad de ciudadanía que entrega el corazón por quienes nos visitan, de ahí que debemos reconocer el trabajo del área de Turismo del Ayuntamiento capitalino, ya que en tan solo once meses, la ciudad ya suena entre las y los turistas, pero también entre quienes lo promueven”.

La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga resaltó la importancia de poner “muy en alto a San Luis, con un reconocimiento que representa un gran compromiso para quienes se dedican a la actividad turística en la ciudad, por lo que implica redoblar el trabajo para continuar con este posicionamiento de nuestra Capital potosina en todo el mundo”.

En el Premio Periodístico y Turístico Pasaporte Abierto 2022, participaron más de 14 países en 13 diferentes categorías.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: