15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

El domingo 25 de septiembre se realizará la Regata conmemorativa a la Fundación de la Ciudad   

Entérate

spot_img
  • El evento se desarrollará en la Cañada del Lobo y es organizado por el Club Cocoones en coordinación con la Dirección de Deporte Municipal.

 

San Luis Potosí.– Este próximo domingo 25 de septiembre se estará desarrollando la primera “Regata conmemorativa a la Fundación de la Ciudad”, misma que será en homenaje al Profr. Manuel Lozano Flores.

 

El evento, a cargo del Club Cocoones de San Luis y respaldado por la Dirección de Deporte Municipal, espera contar con cerca de medio centenar de participantes, quienes contendrán en dos pruebas, una de 3 kilómetros recreativa y una más de 6 kilómetros que será la prueba estelar de la regata.

 

Las acciones darán comienzo desde las 8:00 de la mañana, cuando se efectúen los registros, para posteriormente una hora más tarde se desarrolle la primera competencia en el paraje de la Cañada del Lobo, donde se tendrá un recorrido de cuatro vueltas.

 

En la prueba estelar de los 6 mil metros se tendrán ocho vueltas al trazado y se competirá con kayak krm de mar rápido.

 

Se contará con tres categorías, infantiles y juveniles, seniors y super seniors de más de 80 años. El juez principal será Eduardo Narváez Rentería y ya han confirmado su participación clubes como el de Chapala, Jalisco; la Ciudad de México y Club Querétaro.

 

Cabe señalar que los participantes deberán portar de manera obligatoria chaleco salvavidas durante toda la competencia, además de contar con pala-remo propia.

 

Este evento es organizado por el Club Cocoones y la Dirección de Deporte Municipal del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que se entregarán medallas a los primeros lugares de la categoría de 6 kilómetros.

 

La Regata será además la oportunidad de mantener el impulso a diversas disciplinas y busca seguir incentivando la activación física, así como a la práctica de alternativas deportivas de toda índole, siempre en favor de los potosinos.

 

El evento es parte de las múltiples actividades que se tendrán de cara al aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, en el mes de noviembre próximo.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: