18.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

DIF Municipal reafirma compromiso de ser “Espacio Tolerancia Cero” a la violencia contra las mujeres  

spot_img
spot_img

Entérate

  • Se suma a la Instancia Municipal de las Mujeres para complementar acciones de la Alerta de Violencia de Género vigente en la Capital potosina.

 

SLP.- Este martes se develó la Placa Violeta con la que el DIF Municipal reafirma su compromiso de ser un “Espacio de Tolerancia Cero” a la violencia en contra de las mujeres y en favor de sus derechos.

 

La Presidenta del DIF de esta Capital, Estela Arriaga Márquez, dijo que en conjunto con la Instancia Municipal de las Mujeres en San Luis Potosí, encabezada por Guadalupe Almaguer Pardo, es que ahora se cuenta con este distintivo “y con estas Placas Violetas creamos una red de apoyo entre mujeres para prevenir y atender violencias, reducir la desigualdad entre mujeres y hombres, impulsar el desarrollo, a la par de garantizar la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres que viven en nuestra ciudad”.

 

Coordinadoras, coordinadores y personas que colaboran con el DIF se sumaron a esta acción en las instalaciones de este organismo, trabajo que se complementa con el área de “Puerta Violeta”, a donde acuden mujeres a recibir orientación jurídica y psicológica cuando son maltratadas o violentadas de diferentes maneras.

 

Por su parte, la titular de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer, precisó que la discriminación, el acoso y el hostigamiento, “se suman a los incidentes de la violencia que desafortunadamente llegan al feminicidio, de tal manera que esta instancia tiene la obligación de implementar acciones para responder a la Alerta de Violencia de Género que prevalece en la Capital potosina”.

 

La Placa Violeta se colocó en la entrada principal del DIF Municipal y contiene los números de emergencia 911 y 4441440120, este último de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para reportar cualquier violación a los derechos de la mujer.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: