17.4 C
San Luis Potosí

Continúa Cine Club Literario con el ciclo Harry Potter en la biblioteca municipal en El Saucito

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

  • Este próximo viernes en la Biblioteca Municipal de El Saucito “Sor Juana Inés de la Cruz”, a las 13 horas.
  • Este programa busca fortalecer y formar públicos en bibliotecas municipales, a través de la apreciación de películas basadas en libros

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de las direcciones de Cultura y Educación Municipal con el Cine Club Literario en la Biblioteca Sor Juan Inés de la Cruz, en el que se exhibe la saga de Harry Potter, una de las más exitosas de la historia, continuando este 14 de junio a las 13 horas, un ciclo de cine y análisis que puede ser disfrutado por chicos y grandes.

Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien agregó que Cineclub Literario se ha convertido en una actividad recreacional para niños y jóvenes, pero también educativa, porque los especialistas de Cultura Municipal detonan habilidades de análisis en los menores.

“Es un ciclo de películas que están basadas en obras literarias, cada película se divide en dos sesiones de trabajo, verla y analizar la película a través de cuestionarios y actividades de reflexión y dibujo”, agrega el titular.

Este programa busca fortalecer y formar públicos en bibliotecas municipales a través de la apreciación de películas basadas en libros.

En esta ocasión se utiliza la saga de películas de Harry Potter como una herramienta educativa y de promoción de la lectura, buscando generar un espacio de discusión y análisis literario, profundizando en sus temas, personajes y estructuras narrativas a través de tareas y exámenes rápidos.

Te esperamos todos los viernes 14 de junio en la Biblioteca Municipal de El Saucito “Sor Juana Inés de la Cruz”, a partir de las 13 horas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: