21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Con rehabilitación de áreas verdes, el Gobierno de la Capital beneficia a más de 675 mil potosinos

spot_img
spot_img

Entérate

  • Se dará continuidad al programa denominado “De Corazón Mi Jardín”, en distintas zonas del municipio.
  • Estas acciones por parte del área de Parques y Jardines continuarán en los más de 380 “pulmones verdes” que hay en la ciudad.

 

Más de 675 mil habitantes del Municipio de San Luis Potosí han sido beneficiados con las labores de rehabilitación de las áreas verdes, por lo que el Gobierno de la Capital dará seguimiento a estas acciones con el programa “De Corazón Mi Jardín”.

 

La Dirección de Servicios Municipales, a través de la coordinación de Parques y Jardines, dio a conocer que tan solo en este primer año, se dio atención regular a más de 380 áreas verdes que se ubican en distintas zonas de la ciudad, por lo que este segundo año se continuarán con estas acciones a favor del medio ambiente.

 

De ahí que también se destacó la intervención en jardines para plantar nuevas especies o reforestar, por lo que sobresale la siembra de más de 26 mil plantas, con lo que también se contribuyó al embellecimiento de San Luis Potosí.

 

Dicha dependencia capitalina recordó que el Gobierno Municipal cuenta con tres viveros, así como un invernadero, en los que se producen distintos tipos de vegetación, que es utilizada precisamente en estos trabajos de rehabilitación y creación de áreas verdes.

 

De igual manera, Servicios Municipales suma esfuerzos con la Dirección de Gestión Ecológica para alcanzar los 100 mil árboles plantados por la actual administración, meta que se espera superar al finalizar el trienio.

 

La coordinación de Parques y Jardines pidió a la ciudadanía no solo respetar las áreas verdes ya rehabilitadas y reforestadas, sino le solicitó unirse al mantenimiento de estos espacios que son para el disfrute de las potosinas y potosinos, pero igualmente, se busca mejorar el medio ambiente y preservar la ecología en San Luis Potosí.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: