13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

Con acciones de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el Gobierno de la Capital refuerza el ordenamiento en la zona  

spot_img
spot_img

Entérate

  • Se han pintado 44 fachadas de inmuebles para mejorar la imagen urbana.
  • Además, se han colocado 12 tapas de diversos registros que mejoran la infraestructura de las calles.

 

Previo a las acciones realizadas en el Programa de Ordenamiento del Centro Histórico, desde el mes de septiembre la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con su programa De Corazón mi Centro, ha intervenido 17 fachadas en el Pasaje Zaragoza.

 

A partir del 28 de octubre, se reforzó el Programa de Corazón Mi Casa, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí y se han intervenido 27 fachadas de inmuebles de la calle Hidalgo, en su mayoría establecimientos comerciales, con lo cual se impacta la imagen urbana y limpieza de la zona.

 

De igual manera, desde septiembre se han pintado 87 cortinas de negocios a lo largo de la Calle Zaragoza y Pasaje Hidalgo, con lo cual el trabajo ha sido integral. Con estas acciones se ha mejorado no solo la imagen de la zona sino la comunicación entre autoridades, comerciantes y ciudadanía en general, lo que ayuda a alcanzar los objetivos del Programa de Ordenamiento del Centro Histórico.

 

Otra acción importante es la colocación de tapas de registro que se encontraban en mal estado o que simplemente ya no existían, dejando huecos en las calles, poniendo en riesgo la integridad de los peatones y afectando la imagen urbana, por lo cual el equipo de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata elaboró y colocó 12 tapas en diversas calles y continúa trabajando en la fabricación y reemplazo de las mismas en distintas calles y puntos del primer cuadro de la ciudad.

 

De esta manera la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabaja de forma coordinada con las Direcciones municipales de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Servicios Municipales, Comercio, Obras Públicas, Protección Civil, Interapas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: