21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana aprobó la convocatoria para el premio municipal Eleanor Roosevelt

spot_img
spot_img

Entérate

  • “El objetivo es reconocer a la persona que se distinga por su labor a favor de la promoción y respeto de estos derechos”: regidora Elodia Gutiérrez.
  • Se espera que esta convocatoria sea votada a favor también en la próxima sesión de Cabildo de San Luis Potosí.

 

En sesión de la Comisión edilicia de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, su presidenta, Elodia Gutiérrez Estrada, resaltó la aprobación de la propuesta de la convocatoria para el Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt 2022”, con el que se busca distinguir a la persona que ha resaltado por su labor, a favor de la ciudadanía y por el respeto, y el fomento de los derechos en la Capital potosina.

 

Resaltó el arduo trabajo realizado al interior de la referida Comisión por parte de la regidora, Aurora Zamora; el regidor, José Ángel Lara y el síndico, Víctor Hugo Salgado, para hacer las correcciones y actualizaciones pertinentes para presentar dicha convocatoria en la próxima sesión de Cabildo, que se espera sea votada igualmente a favor.

 

Gutiérrez Estrada consideró fundamental igualmente, respetar el trabajo que se lleva a cabo en las Comisiones edilicias en las que se tratan, analizan y discuten temas relevantes a favor de San Luis Potosí y sus habitantes.

 

De igual manera, la regidora por Acción Nacional reconoció el acompañamiento del área jurídica del Ayuntamiento Capitalino, así como del coordinador municipal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, en este trabajo de integración, revisión y adecuaciones a la convocatoria para el Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt 2022”.

 

“El objetivo es otorgar por segundo año consecutivo esta presea, el 2 de diciembre, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, en una Sesión Solemne de Cabildo”, detalló Elodia Gutiérrez Estrada.

 

Entre las principales adecuaciones aplicadas a la convocatoria, sobresalen las relacionadas con quienes pueden inscribir o inscribirse para esta distinción, los requisitos necesarios, el resaltar la trayectoria reconocida en la protección y promoción de los derechos dentro de la Capital potosina, los documentos y su recepción, los plazos, el proceso de selección y las fechas para cumplir con tiempos para finalmente conformar la terna de la cual saldrá la persona acreedora al Premio Municipal de Derechos Humanos “Eleanor Roosevelt 2022”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: