14.6 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

Capital proyecta acciones para mejorar el abasto de agua potable en las delegaciones

spot_img

Entérate

spot_img
  • La Dirección de Desarrollo Social revisa infraestructura hidráulica en Pozos y Bocas para garantizar este servicio a más de 500 personas.

El Gobierno de La Capital del Sí, a través de la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer que se avanza en los diagnósticos para habilitar pozos en áreas donde no tiene injerencia el Interapas, y su población requiere del servicio de agua potable de manera frecuente, sobre todo, en el área delegacional de San Luis Potosí.

Es por ello que se dio a conocer que se tuvo un acercamiento con habitantes de la comunidad de Jassos, en Villa de Pozos, así como del poblado de San Rafael Uno, en la demarcación de Bocas, en donde se llevaron a cabo inspecciones en pozos comunitarios para contar con un análisis no solo administrativo, sino principalmente operativo, a fin de determinar su viabilidad para que sean puestos en funcionamiento.

El objetivo es beneficiar a más de 300 personas que viven en las localidades de ambas delegaciones, con el único propósito de tener un abasto constante de agua potable.

De igual manera, la Coordinación de Suministro de Agua Potable, que depende de la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer que se llevó a cabo una evaluación para reactivar el tanque elevado que se ubica en la comunidad de Jarrillas, en Bocas.

Con esta acción se busca favorecer a 200 personas directamente, al brindarles el suministro de agua potable. En estas labores, se coordinaron también las Direcciones de Educación y de Protección Civil Municipal.

Finalmente, se informó que se tuvo una reunión con la Contraloría del Interapas, para detallar las reglas de operación y se establecieron las rutas de proveeduría de programas relacionados con redes de distribución de agua potable, acción en la que también participó la Contraloría Interna del Ayuntamiento y el área de Acceso al Agua del Interapas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: