13.9 C
San Luis Potosí
lunes, diciembre 5, 2022

Cabildo de Villa de Reyes elegirá presidente municipal interino o sustituto

spot_img
spot_img

Entérate

  • Será en una próxima sesión extraordinaria de Cabildo.

En los próximos días, los integrantes del Cabildo de Villa de Reyes elegirán al presidente municipal interino que asumirá el cargo en sustitución de la alcaldesa, Érika Irazema Briones Pérez, quien lamentablemente falleció el jueves pasado.

La elección del presidente o presidenta municipal se llevará a cabo en una sesión extraordinaria de Cabildo a la que se convocará a los integrantes de este máximo órgano de gobierno en el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes y atendiendo a lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio.

Hasta el momento, las y los integrantes del Cabildo han sido respetuosos del duelo que se vive por este lamentable suceso y por lo que representaba Érika Briones Pérez.

Por el momento, la soberanía del municipio recae en el Cabildo que es el máximo órgano de gobierno, la representación legal es la síndico municipal y la autoridad en el secretario general del H. Ayuntamiento.

El Cabildo está integrado por la síndico de mayoría relativa, Sara Daniela Moreno Arriaga; el primer regidor de mayoría relativa es Daniel Lagunas López; y los regidores de representación popular son: Sótero Juárez Martínez, Maricruz Rojas Orta, Ximena Sarahi Díaz Aguilar, Rogelio González Torres y Miguel Rocha Rivas.

Cabe señalar que cada una de las áreas del ayuntamiento siguen con sus labores cotidianas tal como se desempeñan día con día, ya que la atención y los servicios municipales se brindan a la ciudadanía.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: