18.1 C
San Luis Potosí

San Luis Potosí es la Capital con el Gobierno Municipal más eficaz del país, revela encuesta del Inegi

Entérate

Últimas Noticias

jueves, marzo 28, 2024
  • La eficacia de la Capital del Sí es de 58.5 por ciento, casi el doble del promedio nacional de 30.6 por ciento.
  • También subió la percepción de confianza y desempeño en la Policía Municipal y mejoraron las expectativas de seguridad en la Capital.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, publicada el pasado 19 de enero, el municipio de San Luis Potosí es la Capital del país donde la población tiene una mayor percepción de eficacia en su Gobierno Municipal y alcanzó también los mayores niveles de confianza de que se tenga registro; mientras que las expectativas sobre seguridad y en cuanto al desempeño de la policía, también mejoraron.

 

En los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2022, la percepción de efectividad del Gobierno Municipal para resolver problemas de la ciudad fue del 58.5 por ciento, la más alta del país y casi del doble que el promedio nacional de gobiernos municipales, que fue del 30.6 por ciento.

 

A San Luis Potosí le siguen Mérida, Yucatán, con un 48 por ciento; Monterrey, Nuevo León, con 44.3; Xalapa, Veracruz, con 44.1 y Saltillo, Coahuila, con 43.1 por ciento.

 

En cuanto a la percepción de confianza en la policía municipal San Luis Potosí logró también la mejor percepción que se tenga registro, con un 43 por ciento de ciudadanos que identifican a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como una autoridad que inspira confianza. El aumento fue del 9.13 por ciento con respecto al trimestre anterior.

 

En la evaluación sobre el desempeño, la Policía Municipal alcanzó sus mayores niveles, con 40.4 por ciento de ciudadanos que consideraron efectiva a la corporación, un 7.3 por ciento más que en el trimestre anterior.

 

Finalmente, en la encuesta entre 75 ciudades del país, la percepción de inseguridad disminuyó 1.84 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2022 y las expectativas sobre la delincuencia en los próximos 12 meses mejoró 5.3 puntos porcentuales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: