Sentencia condenatoria para un hombre por abuso sexual en Ciudad Valles

6
  • Aprovechó para realizarle tocamientos lascivos a la víctima menor 
  • También deberá acreditar un pago para la reparación del daño causado 

CIUDAD VALLES. – Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria para un hombre de Ciudad Valles, luego que se expusiera ante el Juez de Control su responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad. 

Después del trabajo de litigación efectuado por la Fiscalía, la defensa de David “N”, solicitó un procedimiento abreviado, con el que este hombre aceptó su culpabilidad del suceso en el que fue señalado. 

La autoridad judicial le indicó que pasará recluido dos años en prisión ordinaria, pero que deberá realizar un pago para la reparación del pago a la víctima y acreditar su sanción pecuniaria respectiva. 

Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2019, cuando el imputado en el interior de una vivienda del fraccionamiento Tecnológico en Ciudad Valles, le realizó tocamientos lascivos a una niña de 11 años de edad, misma que por esta conducta salió corriendo del lugar y les contó a sus padres lo que le había ocurrido. 

En breve, los familiares de la afectada solicitaron ayuda al número de emergencias 911, y oficiales de Seguridad Pública del Estado acudieron a brindar el apoyo requerido por estas personas, logrando la detención de quien en ese momento era posible responsable. 

David “N” fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Séptima, mismo que integró la carpeta de investigación con los datos prueba, aportados por los tutores de la víctima. 

Posteriormente, el detenido inició su proceso penal en audiencia de control de la detención, donde el Juez de Control calificó de legal su arresto, y fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual calificado. 

Al concluir el plazo de la investigación complementaria, se llevó a cabo la audiencia intermedia, donde el imputado en ese momento aceptó su culpabilidad en este suceso y la defensa solicitó un procedimiento abreviado. 

De esta manera la FGESLP consiguió la sentencia condenatoria de este hombre y el Juez de Control le realizó la lectura y explicación de los términos que deberá de cumplir.