Sobrecupo en Hospital Covid de Soledad, denuncia personal

    35

    -Señalaron que no existe igualdad de condiciones laborales

    Trabajadores del Hospital General Covid en Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron que cuenta con un sobrecupo de enfermos en razón del número de enfermaras y enfermeros que atienden en el lugar.

    Delia Vaca García, una de las trabajadoras afectados señaló que falta de personal en todas las áreas.

    “Se tiene en promedio dos enfermeras cada 40 pacientes, es importante resaltar esto porque de acuerdo a lo establecido por protocolos nacionales e internacionales se establecen un máximo de seis pacientes por cada enfermera en las unidades generales de hospitalización, ocho en función de las condiciones de los pacientes y un máximo de dos usuarios por enfermera en las unidades de atención crítica”, explicó.

    Lamentaron que no haya igualdad de condiciones se les prometió un bono Covid, mismo que se les pidió fuera rembolsado ya que de lo contrario se le eliminarían sus contratos.

    Consideraron que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí está abusando de la inestabilidad económica y del estado psicológico de los trabajadores para vulnerarlos.

    “Nos han obligado a trabajar bajo contratos durante años impidiendo prestaciones que con ellos se generan”, tronó otro de los afectados.

    Hicieron responsables a las autoridades de salud de cualquier cosa que les pudiera pasar ya que no descartaron represalias en su contra.