Se ha mandado al Servicio Médico a todo trabajador que manifieste alguna complicación de salud relacionada con vías aéreas

18

La Contraloría Municipal de Soledad, verifica constantemente el desempeño y el respeto a los derechos labores de los trabajadores del Ayuntamiento en cuanto al tema de la salud y sus descansos, tanto obligatorios como vacaciones.

Como órgano de control y vigilancia, la Contraloría Municipal promueve el estricto apego al marco jurídico y la implementación de acciones preventivas que permitan maximizar los recursos, a fin de mejorar la calidad en la prestación de los servicios y asegurar la efectividad del Gobierno Municipal.

La titular del área, Mayra Alejandra, destacó que se ha mandado al Servicio Médico a todo trabajador que manifieste alguna complicación de salud relacionada con vías aéreas, a fin de que puedan obtener un diagnóstico y así contar con un tratamiento médico acorde al resultado.

“La finalidad, es salvaguardar la integridad física y salud de todo el personal que labora en el Ayuntamiento, por lo que si se detecta algún padecimiento o sintomatología relacionada con enfermedades respiratorias, se les manda a Servicio Médico y se les otorga un tiempo de incapacidad, todo con el objetivo de proteger a empleados y a la población”, añadió González González.

Señaló que a los empleados que se les otorga un descanso obligatorio, se verifica que en verdad estén en sus hogares mediante la realización de visitas con todas las medidas higiénicas y así comprobar que el trabajador asuma su responsabilidad de cumplir con la cuarentena.

Agregó que los derechos de los trabajadores del municipio siempre se respetan, por lo que actualmente con el sistema de semaforización, se han tenido que programar en cada área las vacaciones y permisos, siempre respetuosos de los derechos laborales, con la procuración de que las vacaciones se escalonen y se cuente siempre con personal suficiente en cada dependencia.