Se fortalecen los centros de acopio y donación de medicamentos con receta

15

El Ayuntamiento de Soledad a través de la oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), refuerza el compromiso de cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Al respecto, la directora del área, Bertha Guerrero Medina, informó que dentro de las acciones que se han implementado durante el actual periodo, está la de fortalecer los centros de acopio y donación de medicamentos con receta, además de gestionar convenios de descuentos y el empleo para adultos mayores.

La titular de la dependencia, resaltó que el compromiso social de la administración municipal es trabajar por quienes más lo necesitan, para ofrecer programas que garanticen una mejor calidad de vida hacia los adultos mayores.

Informó que en el plazo de un año, se ha beneficiado a 141 personas con terapias físicas que benefician al adulto mayor en su rehabilitación y tratamientos respecto a distintos padecimientos.

El objetivo principal es que las personas de la tercera edad tengan una vejez plena, en la que reciban cuidados de salud, estimulación motora e intelectual, apoyo sicológico, y que vivan en un ambiente de armonía para que socialicen y convivan con otros compañeros.

Agregó que en la primera mitad del 2019, antes de la emergencia sanitaria, se implementó con éxito el programa “Visitas domiciliarias”, el cual consiste en realizar visitas a los hogares de los afiliados a los 58 clubes con los que cuenta la dependencia, bajo estrictas medidas preventivas higiénicas, donde se les apoya y guía para la realización de ejercicio y actividad física.

Finalmente, informó que se mantienen suspendidas las actividades en los 58 clubes de la tercera edad, de la que forman parte alrededor de 870 personas y la reactivación, se realizará conforme a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias, ya que lo primordial es el cuidado de la salud en la población adulto mayor.