Neomuralismo San Luis potosí, la próxima gran exposición del MAC

16

La Secretaria de Cultura (SECULT), invita a ser partícipe de la nueva exposición del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), denominada “Neomuralismo San Luis Potosí” que se inaugurará el sábado 10 de octubre a las 10 de la mañana, informó el titular de la dependencia Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal dijo que Neomuralismo San Luis Potosí es una exhibición donde 11 muralistas urbanos plasmarán su creatividad y su estilo en las salas del MAC; ellos son: Javier “Poyou” Medellín, Janín Garcín, Luis Manuel Bacilio “Dasket”, Eduardo “Pato” Castillo, Montserrat Ventura “Moon Venture”, Josué “Homie” Abisaí, Ilse Flores, Eduardo “Juez” Jauregui, Viridiana Ortiz “Shula del trance”, Sandra Menvi y Felipe Moreno “Oh Filips”.

Además, la apertura de La pieza del mes “Sobre la espera y la acumulación” de la artista Yoliztli Sánchez mejor conocida como “Yoliz Yorke”.

La inauguración también se transmitirá a través de las redes sociales del museo.

El MAC en esta ocasión pone a disposición sus salas al talento artístico de jóvenes que durante años se han apropiado de las calles con sus murales e ideas plasmadas en grafitti mayormente, y que para muchos se ha consolidado como su principal fuente de trabajo.