Comisión de Salud del Ayuntamiento capitalino solo ha sesionado una vez en este año

    14

    -Pese a la contingencia la presidenta no ha tenido la atención de convocar

    La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) reveló que la Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí solo ha sesionado una vez en el año a pesar de la contingencia sanitaria que se atraviesa.

    Cabe destacar que a la fecha se registran 308 decesos y 5 mil 144 contagios de Covid 19, además de que la capital es el municipio con más casos de esta enfermedad.

    El portal de transparencia indica que solo ha sesionado cuatro veces desde su instalación, mientras que la reunión de este año se llevó a cabo el 10 de marzo.

    La presidenta de la Comisión es Frida Fernanda Rosas Zárate, representante de Movimiento Ciudadano misma que se desconoce su cercanía con temas de la salud, además, de que no se caracteriza por ser la más activa dentro del cuerpo colegiado de Cabildo.

    Lo más trascendental fue el asalto que denunció del que fue víctima en la ciudad, hecho delincuencial en el que la despojaron de su camioneta.

    Hasta el momento se desconoce los motivos para postergar esta comisión que debería ser una de las más activas en la administración por la contingencia sanitaria.