Este fin de semana se volvieron a presentar hechos delictivos en contra de dos policías municipales, un elemento de la policía capitalina fue asesinado junto con su esposa, la madrugada del domingo en la colonia Fresnos, y en menos de 24 horas, otro agente municipal, pero Soledad de Graciano Sánchez fue atacado, ambos habían ya salido de su horario laboral pero se encontraban en activo.
Saúl García Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), lamentó los hechos, reconoció que el riesgo es mayor y latente para quienes se dedican a la seguridad, aunque dijo que esto no justifica que existan los ataques y se trabaja para mejorar las condiciones de los agentes.
Aseguró que hay acompañamiento para los familiares de aquellos agentes caídos y se tiene cercanía también con los agentes para que conserven la calma y sigan desempeñándose con valor, señaló que de momento no han manifestado temor por seguir en sus labores.
“Al final del día algo que tenemos bien consientes todos es el riesgo que tenemos al portar un uniforme adquirimos ese riesgo y sabemos a lo que nos encontramos, no con esto justifico los hechos, tenemos compañeros muy comprometidos”.
En este sentido Ernesto Barajas Abrego, secretario del Ayuntamiento, señaló que no por el hecho de que sea un policía municipal debe haber suspicacias al respecto, los hechos se suscitaron, según las investigaciones, en un convivo familiar, aseguró que el elemento no tenía ningún antecedente en la Comisión de Honor y Justicia, aprobó sus exámenes de
Control y Confianza, se está en espera y vigilancia de los resultados de las investigaciones.
Por su parte el alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo aseguró que se seguirán las investigaciones, se realizó una reunión de seguridad para ver acciones precisas para mejorar y dar garantías a los elementos. Señaló que los elementos saben los protocolos de actuación ante los ataques, y se tiene coordinación también con Soledad de Graciano Sánchez.
Señaló que se hace lo conducente para reforzar la seguridad, se están haciendo las gestiones para compra de equipo y campañas de reclutamiento.