· También obtuvo la Suspensión Condicional del Proceso con algunas condicionantes
TAMAZUNCHALE.- Tras ser vinculado a proceso por conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad, un sujeto obtuvo la suspensión condicional del proceso como salida alterna, aunque deberá sujetarse a diversas condiciones durante seis meses que dure la investigación complementaria, de lo contrario se le revocará este beneficio.
Los Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, además de lograr la vinculación a proceso del imputado, solicitaron al juez de control se le impusieran como condicionantes el residir en un lugar determinado; frecuentar o dejar de frecuentar determinados lugares o personas y participar en programas especiales para la prevención y el tratamiento de adicciones.
Los hechos ocurrieron el 14 de mayo del 2017, aproximadamente a las 00:05 horas, cuando el ahora imputado conducía un vehículo de motor sobre la altura del kilómetro 000+700 de la carretera 780, en el tramo Tamazunchale -San Felipe Orizatlán.
En ese momento, oficiales de la Policía Federal realizaban servicio de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito en dicho lugar, dándose cuenta que la unidad automotriz carecía de la placa de circulación delantera, por lo que le indicaron al conductor que detuviera la marcha del vehículo a un lado del camino.
El imputado obedeció y descendió de la unidad; fue cuando el oficial se percató del aliento alcohólico, observando además que tenía los ojos vidriosos y lenguaje poco claro, por lo que procedió a su detención y al aseguramiento del vehículo.
El detenido fue certificado médicamente, donde se determinó intoxicación etílica de primer grado, no apto para conducir un vehículo automotor, por lo que se le puso a disposición de los fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, donde inició su proceso legal.