25.5 C
San Luis Potosí

Vinculan a proceso a sujeto por la probable violación a una familiar

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

 

  • Fiscales de delitos sexuales consiguieron dejarlo en prisión preventiva

SLP.- Fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables, lograron vincular a proceso a un hombre acusado de haber violado a una mujer que además era su familiar, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

El ahora imputado  también quedó en prisión preventiva oficiosa, por lo que estará privado de su libertad mientras transcurre la investigación complementaria que es de dos meses.

Fue el 21 de junio del año 2016, cuando una mujer lo acusó de haberla llevado a un domicilio de la colonia Himno Nacional, en la ciudad capital, donde la condujo a una recámara y comenzó a despojarla de su ropa, para finalmente cometer el abuso de índole sexual.

La víctima le reclamó al sujeto, pero éste le dijo que esto era normal entre las familias y que no pasaba nada, por lo que ella les contó a sus padres y decidieron denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de la PGJSLP.

Los policías ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes y  encontraron elementos probatorios suficientes que fueron integrados a la carpeta de investigación, misma que al ser analizada por el Juez de Control, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra del ahora imputado.

Los agentes comenzaron la búsqueda de dicha persona, siendo hasta ahora que fue localizada en las calles de la capital, donde le informaron de la situación legal e iniciando de esta forma su proceso jurídico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: