19.9 C
San Luis Potosí

Suman ya tres muertos en accidente de transporte de personal

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

Se elevó a tres el número de víctimas mortales del accidente de trabajadores de la empresa Mabe-Leiser, el cual ocurrió salirse de la carretera y desbarrancar un autobús de transporte de personal.

En el accidente también resultaron otras nueve personas lesionadas las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, una de las heridas, una mujer, falleció poco después de haber ingresado a la clínica.

El accidente sucedió en la carretera a la localidad de Texas, en el tramo Texas-Coahuila, en el municipio de Zaragoza, cuando el autobús en donde se transportaban trabajadores de la empresa Mabe-Leiser, se salió de la superficie de rodamiento y se precipitó a un voladero.

Al parecer el chofer del autobús perdió el control del volante y el vehículo, económico 823, placas 37-RA-2, se salió de la carretera para enseguida caer a un voladero, se detuvo a unos 29 metros de la carretera, quedó sobre su costado derecho, con severos daños.

Fueron algunos automovilistas y camioneros que se desplazaban sobre la mencionada carretera, quienes se dieron cuenta del percance, fueron a tratar de prestar ayuda a las víctimas y otros llamaron al 911 para solicitar se enviara el auxilio necesario, pues había varias personas fallecidas y otras lesionadas.

Cuando llegó el auxilio los paramédicos se dieron cuenta habían fallecido dos personas; Marina L. L., quien contara con 37 años de edad y Eduardo P. E., de 23, la primera originaria y vecina de la comunidad Coahuila y el segundo de la Parada de Los Martínez, ambos en Zaragoza.

Fueron trasladados a recibir atención médica nueve personas, tres de ellas de gravedad a bordo de ambulancias y otros seis por sus propios medios. Son cuatro los heridos de gravedad. Más tarde se informó que una de las personas lesionadas, Jessica N., no logró sobrevivir a las heridas sufridas y falleció.

Se presentaron al lugar del accidente las autoridades ministeriales para tomar conocimiento del mismo, se certificaron las lesiones que presentaban los cuerpos de las víctimas mortales y se dieron instrucciones para ser llevadas al Servicio de Medicina Legal, para los trámites correspondientes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: