San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias a la atención oportuna de un llamado de auxilio solicitado a través de la Línea de Emergencias 911, un hombre fue detenido por presuntamente causar lesiones a una persona al rociarla con ácido sulfúrico.
Los hechos fueron en la colonia Morales, donde los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudieron a la calle de Oro, tras recibir el reporte sobre una persona que había sido agredida por un sujeto que le había rociado ácido en el cuerpo, por lo que de inmediato acudieron al lugar y se entrevistaron con testigos del lugar.
Los denunciantes señalaron a Ramón de 43 años de edad como el probable responsable de los hechos antes enunciados; el afectado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica. Al momento de la detención del masculino, se le aseguró un vehículo marca Kenworth, color blanco con verde, de doble remolque, el cual transportaba 25 kilos con 940 gramos de ácido sulfúrico.
El detenido y vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.