22 C
San Luis Potosí

Sujeto obtiene prisión preventiva por el delito de robo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

SGS.- Fiscales de la Unidad Especializada contra Robo de Vehículos obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para cierre de investigación complementaria, luego de haber sido encontrado en un vehículo con reporte de robo.

Los hechos fueron el pasado 23 de marzo aproximadamente a las 14:30 horas, en una privada del fraccionamiento Quintas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando agentes de la policía municipal realizaban rondines de vigilancia en la zona.

Al ver a dos sujetos en el exterior de una vivienda en un vehículo VW tipo Jetta, modelo 1998 en color rojo, con placas de circulación del estado de Querétaro, los elementos policiacos detuvieron su marcha.

Al notar la presencia de la patrulla, uno de los sujetos se introdujo rápidamente a la vivienda llevando una batería de vehículo en sus manos, mientras el ahora vinculado se quedó en el asiento del chófer, donde fue interrogado sobre la procedencia de la unidad, de la cual no tenía documentos.

Una vez que se detectó que el carro tenía reporte de robo reciente, cometido en el estado de Guanajuato, los policías procedieron a la detención del sujeto y  al aseguramiento del vehículo, poniéndolos a disposición de las autoridades a fin de que determinen su situación legal.

Fiscales y policías ministeriales iniciaron la carpeta respectiva y aportaron datos de prueba de la presunta responsabilidad de dicha persona, obteniendo que se quedara en prisión preventiva por el delito de robo mientras continúa la investigación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: