19.9 C
San Luis Potosí

Sujeto acusado del homicidio de una persona en el Jaralito fue detenido por la PGJE

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

 

  • Sacó un arma de fuego y le disparó a su víctima

SLP.- Un hombre que tenía un año prófugo de la justicia por el delito de homicidio calificado a una persona originaria de El Jaralito en San Luis Potosí, fue asegurado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP) adscrito a la delegación de La Pila,  en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

Los hechos sucedieron el 16 de enero de 2017, cuando un joven se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad indicada, y escuchó unas detonaciones de arma de fuego que provenían de una cancha cercana, por lo que decidió acudir para ver qué era lo que sucedía.

Al llegar, observó que su papá le reclamó a un sujeto que se encontraba a unos metros porque éste le estaba gritando y amenazando, pero el presunto agresor  en lugar de tranquilizarse sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones, logrando lesionar a su padre, quien cayó al suelo.

El agresor huyó del lugar, mientras que la persona herida fue auxiliada y trasladada a la clínica 50 del IMSS, donde más tarde perdió la vida.

Con distintos testimonios de lo sucedido y con elementos probatorios, la carpeta de investigación fue presentada ante el Juez de Control, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de quien dijo llamarse Fernando.

Fue hasta ahora que agentes ministeriales que iniciaron la búsqueda, localizaron a dicha persona en la misma comunidad donde sucedieron los hechos, informándole de la orden de aprehensión que existía en su contra, así como de sus derechos, para finalmente trasladarlo a los separos ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: