16.2 C
San Luis Potosí

Sentencian a mujer a pagar reparación del daño por fraude genérico

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Una mujer, la cual al parecer ofrecía los famosos “prestamos milagro”, fue detenida por agentes ministeriales luego de haber sido presentada una denuncia en su contra por el delito de fraude genérico por un hombre, el cual en su oportunidad solicito un préstamo y aportó 20 mil pesos y no recibió el mencionado empréstito.

Tras ser sentenciada a seis años de prisión por el delito de fraude genérico, una mujer y su defensa solicitaron al juez de la causa la Suspensión Condicional de la Pena, la cual fue aceptada con diversas condicionantes que la imputada deberá cumplir para gozar de este beneficio contemplado en el antiguo sistema penal.

Además de la sanción pecuniaria por 31 mil 170 pesos, la sentenciada deberá pagar la reparación del daño por la cantidad que se defina en la ejecución de la sentencia los próximos días.

Todo inició el 26 de noviembre del 2008, cuando se constituyó una sociedad de préstamos ubicada en la colonia Jardín, en la ciudad Capital y dos años más tarde, en junio del 2010, el afectado acudió a solicitar informes para poder obtener un empréstito.

Para poder entregarle y tramitarle el préstamo por 100 mil pesos, le solicitaron a la víctima la cantidad de 20 mil pesos, pero después solo lo hicieron dar vueltas a las oficinas y nunca le resolvieron al respecto.

Debido a esta actitud de la encargada del negocio, decidió denunciarla y la averiguación previa prosperó, siendo finalmente sentenciada con las condiciones señaladas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: