Un jornalero identificado como Catalino Martínez Martínez, quien contara con 36 años de edad, se ahogó en las aguas del río Tampaón- El cuerpo fue rescatado apenas poco después de las 11:15 horas, aproximadamente, por personal de Protección Civil del Estado que contó con el apoyo de Protección Civil de Ciudad Valles.
Los datos que se tienen es que el ahora occiso al parecer había se había caído a las aguas del mencionado río, había sido reportada por sus familiares como extraviada el pasado domingo, pero se presumía podría haber caído al agua y ahogarse, por lo cual se dieron a la tarea de buscar cerca del área donde había sido visto por última vez.
Se informó que el ahora occiso era vecino del ejido La Pila, en el municipio de Tamasopo y se encontraba con algunos familiares en las inmediaciones del paraje conocido como Puente de Dios, cerca del ejido El Sidral, donde pasaban momentos de solaz esparcimiento.
Pero hubo un momento en el cual a Catalino ya no le vieron y como estaba cerca del río supusieron había caído al mismo, dieron aviso a los cuerpos de rescate a través del 911 y acudieron trabajadores de Protección Civil del Estado y con ganchos trataron de encontrar el cuerpo, de rescatarlo, pero no tuvieron éxito.
Por la mañana, al filo de las 11:15 horas, por fin el cuerpo fue localizado, lo encontraron cuando el mismo flotó, de inmediato se procedió a rescatarlo y se dio aviso a las autoridades competentes. Acudieron agentes de la Policía Ministerial del Estado, así como el perito.
Se realizó el procesamiento de la escena de los hechos y se ordenó enseguida levantar el cadáver y llevar el mismo al Servicio de Medicina legal para los trámites correspondientes.